La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) incumplió el plazo que fijó tras la cancelación de la licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro.
El 12 de noviembre, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, informó que a finales de ese mismo mes se publicaría la nueva licitación.
Sin embargo, a la fecha no existe una nueva convocatoria e, incluso, fue hasta el lunes pasado que notificó oficialmente al consorcio ganador de la cancelación del contrato.
El consorcio ganador China Railway Construction Corporation y las mexicanas GIA, Grupo Higa y Prodemex no han reclamado los gastos en que incurrieron.
Esto, aunque el diario South China Morning publicó esta semana que el Gobierno pagaría 16.2 millones de dólares al consorcio por la cancelación del contrato. Posteriormente, la información fue desmentida por la SCT.
“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reitera que no se ha realizado pago alguno al consorcio encabezado por China Railway Construction Corporation (CRCC). En ese sentido, carece de fundamento la información difundida sobre un supuesto pago como compensación”, informó otra vez la dependencia ayer.
De acuerdo con algunas empresas que estarían interesadas en el proyecto, la SCT convocaría a una nueva licitación la próxima semana.
Hasta ahora, la SCT sólo ha difundido el proyecto de la convocatoria.
El documento preliminar señala que el 12 de diciembre próximo se publicará la licitación en Compranet y el 26 de enero de 2015 sería la fecha en la que se recibirían las propuestas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *