El Hospital Médica Campestre estrenó ayer su área de Oncología en el tercer piso con siete médicos especialistas en la atención del paciente.
Arturo Mancera Almanza, director médico del hospital, dijo que este nuevo proyecto surgió con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población leonesa y de la región.
Además de que jóvenes médicos formaron un grupo hematológico-oncológico.
“Tenemos habitaciones para estos pacientes, pues a veces al paciente le resulta muy costoso tener que venir cada semana para recibir las sesiones de quimioterapia”, comentó.
La sala cuenta con tres sillones especiales para quimioterapia, un baño y una mesa de enfermería; en el lugar se atenderán a pacientes oncológicos y hematológicos, tanto adultos como pediátricos.
“Los médicos a cargo son jóvenes con ganas de trabajar, están preparados, capacitados y con entrenamiento diario”, mencionó el doctor Mancera.
Como parte de su profesión los especialistas hicieron un Código de Ética que abarca tres rubros; entre ellos está la ética de los doctores hacia el paciente y al tratamiento; esto quiere decir, según, el directivo, que están comprometidos con la vida y el bienestar.
Una sesión de quimioterapia dura entre tres y cuatro horas, por lo que se debe estar en un sillón cómodo y en un ambiente agradable.
“El paciente viene en desventaja porque sabe que tiene un problema maligno, que a lo mejor no va a salir de él, o que a lo mejor va a tardar días o meses en superarlo y tenemos que consentirlo y darle el apoyo emocional que requiera mediante el profesional que lo atiende, un área apropiada y preparada”, añadió.
Además, como el paciente requiere de muchos cuidados paliativos se ofrecerán tratamientos novedosos y actualizados.
Agregó que por semana se atienden a cuatro pacientes con algún tipo de cáncer.
“Les daremos la mejor atención completa, con calidad y calidez. Los médicos revisarán los estudios para poder dar un diagnóstico preciso y en función de esto que se pueda aplicar el tratamiento adecuado; darán tratamientos de terapia, de bloqueo hormonal; es decir, estamos muy completos y listos para ofrecerles lo mejor”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *