La plata obtenida por Laura Sánchez en la 5ta Fecha de la Serie Mundial de Clavados es el claro llamado de la clavadista a su renacer en las altas esferas de competitividad luego de dejar atrás su lesión y operación en su hombro izquierdo.
Sus clavados en posición B han vuelto gracias a la constancia en las competencias mundiales que le han dado para ir de menos a más y tras cinco fechas, la clavadista radicada en León ha superado por 9 puntos su marca de Juegos Olímpicos.
El entrenador Francisco Rueda señala que el trabajo diario se ha conjuntado con una “mentalidad fuera de serie”, para superar los obstáculos.
“Es impresionante la mentalidad que Laura tiene, está fuera de serie porque se nota otro nivel en ella, se sobrepuso a la lesión y a su inseguridad, incluso en Guadalajara (…) estuvo en una situación similar que en Londres y esta vez se sobrepuso a la italiana Tania (Cagnotto) y a la canadiense Abel (Jeniffer) que venían muy fuertes”.
Incluso Rueda reveló que en un principio Laura Sánchez no quería participar en las primeras fechas de la Serie Mundial de Clavados porque temía a hacer el ridículo, tras su dolorosa recuperación. “La recuperación fue muy difícil y gracias a la fisiatra Ericka (Lozano) pudimos salir adelante. (…) se animó y poco a poco fue retomando y ya consiguió un tercer lugar y la plata”.
Laura competirá el próximo sábado al medio día en la sexta fecha de la serie Mundial de Clavados a efectuarse en Guadalajara. Paco Rueda señaló que no puede prometer una medalla más para Laura, pero si confía en que se meta a las finales, en donde todo puede pasar.
Laura Sánchez “renace” en trampolín
La plata obtenida por Laura Sánchez en la 5ta Fecha de la Serie Mundial de Clavados es el claro llamado de la clavadista a su renacer en las altas esf