La infanta Cristina está bajo investigación por posible evasión fiscal y lavado de dinero, un nuevo golpe para la reputación de la corona española.
José Castro, juez de Palma de Mallorca, pidió el viernes a las autoridades fiscales información sobre los bienes e inversiones de Cristina y las finanzas relacionadas con la sociedad que tiene con su esposo Iñaki Urdangarín en una firma llamada Aizoon.
La justicia retiró recientemente un citatorio judicial contra la princesa de 47 años para que fuera interrogada en torno a la presunta malversación de fondos públicos por parte de Urdangarín, pero reconoció que podría ser citada nuevamente a que responda preguntas relativas con las finanzas de ambos.
La decisión del viernes tiene lugar tras un año de problemas de salud y popularidad del rey Juan Carlos, de 75 años, padre de Cristina y otrora una de las personalidades más respetadas de España.
El Palacio de la Zarzuela, sede de la familia real, no formuló comentarios.
Investigan a la infanta Cristina por fraude fiscal
Un juez de Palma de Mallorca pidió a las autoridades fiscales información sobre los bienes e inversiones de Cristina y finanzas relacionadas con la so