Un militar francés que realizaba una patrulla antiterrorista de rutina fue agredido ayer por un hombre que portaba un arma blanca en la entrada de una frecuentada estación de cercanías del barrio financiero y comercial de La Défense, muy cerca del Centro de París.
Según fuentes oficiales, el agresor, descrito como un hombre de 30 años,  intentó acuchillar en el cuello al militar, y tras ocasionarle una herida cerca de la carótida se dio a la fuga.
El militar, de 25 años, y que según aseguró un jefe policial “sangró de forma abundante”, fue atendido por los servicios de emergencia y trasladado al hospital militar de Percy. Su vida no corre peligro.
La agresión se produjo en la entrada de la estación de transporte regional (RER) de La Défense, a escasos metros del popular centro comercial de Quatre-Temps.
El soldado, perteneciente al 4º Regimiento de zapadores de Gap, iba uniformado y patrullaba con dos compañeros en una misión del programa antiterrorista Vigipirate, que Francia mantiene activo desde que en enero pasado empezó la intervención armada en Malí.
La agresión, en pleno día y en un lugar abarrotado de gente, hizo pensar en una réplica fallida del atentado ocurrido el miércoles  en el sur de Londres, cuando dos islamistas asesinaron en la calle a un militar británico.

›› (El agresor) se acercó corriendo por la espalda al militar, y lo hirió a nivel de la nuca con un cuchillo o un cúter.‹‹

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *