Queda una semana para el Súper Tazón de la NFL, que se llevará a cabo en Arizona el 1 de febrero. Si vas a ir, te recomendamos qué más puedes visitar
Desde lo alto

¿Qué mejor manera de dar un vistazo al esplendoroso desierto de Sonora que a 3 mil pies de altura, volando en un globo?
Esta actividad toma alrededor de 4 horas desde que recogen al viajero en su hotel y lo devuelven al mismo.
Debe hacerse muy temprano, al despuntar el día, para conducir algunos kilómetros rumbo al desierto, en el área de Phoenix-Scottsdale, y presenciar la manera en que los expertos leen el viento y determinan desde dónde es mejor despejar.
El paisaje, desde el cielo, es espectacular. El capitán da explicaciones sobre las reservas indias y la flora del lugar, en la que predominan los saguaros o cactáceas.
Al finalizar se realiza una desayuno (que incluye champaña) para celebrar el ascenso y el buen descenso.
Los precios dependen del tamaño del grupo. Indispensable reservar con anticipación.
hotairexpeditions.com
Cara a cara con la fauna

Lobos grises y árticos, cabras monteses, osos negros y bisontes pueden verse en Bearizona, un parque que permite a los visitantes apreciar vida salvaje desde un trayecto en auto.
Este sitio se encuentra en Williams, al norte del estado. Para viajar allá, desde Phoenix, hay que hacer un trayecto en auto de 2.5 horas.
Además del recorrido en auto dentro del parque, éste puede visitarse a pie. Las personas pueden convivir con animales de menor tamaño, como puercoespines, o hasta oseznos, y presenciar el vuelo de aves de presa como halcones.
El objetivo de Bearizona es despertar en el visitante un espíritu conservacionista al conectarlo con los diversos animales y sus habitats.
En enero y febrero, el parque abre diario, desde las 10:00 a las 16:00 horas. Los niños pagan 10 dólares más impuestos, mientras que los adultos 20 billetes verdes más impuestos.
bearizona.com
Paraíso en el desierto

Enclavado en pleno desierto en un territorio compartido por Arizona y Utah, a cinco horas en coche al norte de Phoenix, se encuentra uno de los escenarios más espectaculares del Oeste estadounidense.
Es el Lago Powell, uno de los destinos favoritos para los vacacionistas en la región. Artificial y creado gracias al Río Colorado, tiene una extensión de 658 kilómetros cuadrados. En sus aguas se puede practicar pesca pero también paseos en lancha, esquí acuático, cruceros con cena incluida.
Los visitantes pueden arribar desde cualquier punto y rentar actividades acuáticas o yates para pasar la noche. También existe un resort que ofrece habitaciones desde 150 dólares la noche en ocupación doble.
Películas como Gravedad, de Alfonso Cuarón, y John Carter, basada en los personajes de Edgar Rice Burroughs, han tenido locaciones aquí.
Como se encuentra dentro del Parque del Cañón Glen, el disfrute del Lago tiene un costo de 7 dólares por persona o de 15 para un vehículo con máximo 7 personas.
lakepowell.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *