Invitan comerciantes a la autoridad municipal a que le apueste a invertirle al mercado de venta de artesanías, “Eduardo Villaseñor Peña”.
Estiman comerciantes que de los más de 100 locales comerciales que ahí se ubican, sólo trabajan un promedio de 20 establecimientos, por lo que “deberían apostarle a la reactivación de este importante centro comercial”.

Ocupación al 15%
Agustin Soto quien mantiene su local de reparación de calzado, dijo que sería bueno que la administración, antes de despedirse, le pusiera mano a este mercado.
Indicó que cuentan con una ocupación menor al 15% total, por lo que urge que se eche a andar al 100%. Reconoció que desde su apertura, nunca ha funcionado en su totalidad y dos o tres comercios lo mantienen “vivo”.
Manifestó que este mercado, aunque está ubicado estratégicamente entre Santa Ana y La Piedad, debería de ser un auge comercial; sin embargo sólo los baños públicos funcionan y le dan ganancias al Ayuntamiento.
Por lo que invitó a que se le invierta a esta zona y se obligue a trabajar a los propietarios, o que los pasen a otra gente.
Relató que puede ser que muchos no quieren abrir sus locales porque no se cuenta con los servicios básicos, ya que dijo, “sólo tenemos una llave de agua en los baños para de ahí servirnos el resto de los locatarios”.
En cuanto al alumbrado externo, también es deficiente y el drenaje es inexistente.
Para finalizar, al parecer ya existe un proyecto para revivir el mercado, pero es muy importante que el alcalde tome cartas en el asunto y lo ponga en marcha.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *