Gracias al altruismo y donación de órganos de una persona originaria de Salvatierra, Guanajuato, que perdió la vida el pasado 11 de noviembre de 2014, se realizó un trasplante hepático.
Según personal del Hospital Regional de Alta especialidad del Bajío (HRAEB) de León, la vida de una guanajuatense de 51 años de edad estaba en riesgo debido a que padecía cirrosis hepática secundaria a una hepatitis y tenía como única opción de tratamiento el trasplante de hígado.
“Se hizo una valoración integral por las diversas especialidades que se atienden en el HRAEB; hasta que su protocolo de estudio estuvo concluido se ingresó al registro de pacientes en espera de un hígado”, informó personal de hospital. La paciente egresó del hospital el pasado 19 de diciembre con su hígado funcionando y continúa siendo valorada en forma periódica por los servicios médicos, clínicos y quirúrgicos correspondientes, con buena evolución y sin complicaciones.
Le salvan la vida
Gracias al altruismo y donación de órganos de una persona originaria de Salvatierra, Guanajuato, que perdió la vida el pasado 11 de noviembre de 2014,