Vecinos de la calle Aztecas, en la zona centro, y algunos automovilistas consideraron la necesidad de rehabilitar esta vialidad debido a que según ellos da mala imagen a la ciudad, sobre todo porque es una de las más céntricas.
Es en el tramo que colinda con la calles Miguel Hidalgo y la Álvaro Obregón, donde se aprecian más los daños en el asfalto.
Los vecinos aseguraron que muchos visitantes que pasan por esta arteria vial tienen que esquivar montones de baches.
“Está bien feo y ya tiene mucho tiempo así y luego que es de las calles principales, este tramito es el que hace falta (de rehabilitar), porque para allá (entre la Álvaro Obregón y Guadalupe) ya le echaron nuevo”, dijo un vecino del lugar que se reservó su identidad.
Pero no sólo a los habitantes de la zona les afecta esto, también a los automovilistas que transitan por ahí debido a la gran cantidad de baches que tienen que evadir.
“Ya no halla uno ni por dónde darle por lo mal y ‘hoyuda’ que está la calle, éstas son las que deberían arreglar, pero pues no les ponen aprecio a lo que deberían”, expresó Arturo Bedolla, quien conduce frecuentemente por esa calle.
…Y piden topes en otras calles
Habitantes de las calles Francisco Javier Mina e Insurgentes Olivares de la zona centro están preocupados por la falta de topes en la intersección de esas vialidades.
Hace 6 meses el Gobierno Municipal instaló un reductor de velocidad, pero el uso lo desgastó y los automovilistas ya no se detienen.
Debido a ello, se han originado varios accidentes aunque ninguno de gravedad, pero algunos inconformes temen que en un futuro pueda registrarse uno fuerte.
“Seguido ha habido algunos accidentes ahí y (el tope) tiene yo creo que medio año o menos”, dijo una mujer que vive cerca de ahí y que prefirió el anonimato.
En cuanto a la calle Francisco Javier Mina, en su inauguración se le pidió al presidente municipal Luis Ignacio Rosiles que colocara boyas, éstas ya estaban antes de la rehabilitación, pero el presidente mandó a construir un tope que en menos de un año se redujo considerablemente su volumen.
“Nadie se detiene, todos llevan prisa, al presidente le dijeron (…) que hacían falta unos topes y pues esos topes fue los que mandó poner, puro chapopote con arena, si tiene 6 meses tiene mucho”, dijo otro inconforme anónimo.