Se encuentran graves dos personas que resultaron lesionadas al impactarse contra un tráiler en la carretera de San Diego de Alejandría a San Julián, en el estado de Jalisco.
Aun cuando el reporte inicial señalaba que se encontraban cuatro personas lesionadas a consecuencia de este impacto, los cuerpos de rescate encontraron sólo a dos personas, ambas tripulantes de un auto Volkswagen, azul marino, modelo 2013 con placas PSC-3400 de Michoacán.
El conductor de este auto fue quien quedó atrapado al interior del vehículo, requiriendo los cuerpos de rescate urbano emplearan el equipo hidráulico y sacar al hombre que fue identificado como Fernando Filemón M., de 34 años de edad.
Quien acompañaba a esta persona es Sergio Castillo, de 35 años de edad, ambos con domicilio en la ciudad de La Piedad, Michoacán. Se presume que estos hombres regresaban de San Juan de los Lagos al momento en que ocurrió el percance.
El otro vehículo involucrado es un tráiler marca Kenworth, blanco, que cargaba tierra y que quedó volcado obstruyendo parte de la carretera. Sobre el conductor de este camión no se proporcionó información al haberse dado a la fuga.
Desde las 11:45 de la mañana de ayer se informó del accidente, que ocurrió a la altura de la comunidad de San Fernando. Bomberos de San Diego de Alejandría, San Miguel y San Julián, Tránsito Municipal y unidades de socorro fueron los primeros en llegar al lugar del accidente, más tarde se solicitó la intervención de Protección Civil y Bomberos de Purísima del Rincón, así como de Comisión Nacional de Emergencias y Bomberos de San Francisco del Rincón.
Entre las 12 del día y después de la una de la tarde los cuerpos de rescate continuaban trabajando en el lugar, luego de que se llevó a atención médica a los dos lesionados al Hospital Comunitario en San Francisco del Rincón, se encargaron de retirar las piezas del automóvil que quedaron dispersas sobre la carpeta asfáltica, así como del combustible que se esparció a consecuencia del impacto.
Largas filas de vehículos se formaron a ambos sentidos de la circulación, a pesar de las indicaciones las autoridades de seguridad que atendieron el accidente, algunos conductores comenzaron a invadir los espacios que servían para el paso de las unidades de socorro con el traslado de los lesionados.
Incluso, y a pesar del riesgo que representaba, los conductores bajaron por un costado de la carretera, pasando a un lado del tráiler, lo que luego se convirtió en un caos, cuando algunos vehículos no pudieron incorporarse a la carretera.
Dos piedadenses muy graves tras encontronazo
Volvían de Lagos de Moreno, por la carretera que lleva a San Diego de Alejandría.