El municipio de Salamanca presentó un incremento en cuanto al número de cotizantes registrados ante la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Según datos de la Dirección de Desarrollo Económico de Salamanca, para diciembre de 2012, había 30 mil 840 trabajadores cotizantes, en diciembre de 2014 había 41 mil 551 trabajadores.
Esto representa un aumento del 26% de trabajadores cotizantes en dos años.
Asimismo se informó que por medio del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), se han otorgado 404 licencias de uso de suelo para negocios de bajo impacto, generando 1,244 empleos directos..
Por su parte, derechohabientes consideraron que el servicio de salud es un aliciente que les otorga una gran ayuda y un beneficio que es sumamente necesario e importante para su vida y la de sus familias.
“El hecho de tener trabajo formal ahora sí que nos da seguridad, es muy importante tenerlo, ya no estamos desamparados”, comentó María Fernanda Robles, derechohabiente.
El Seguro también atiende al público en general, sin embargo, los costos sin afiliación suben sustancialmente. Un día de hospitalización cuesta 6 mil pesos.
El IMSS publicó en 2014 los costos unitarios por nivel de atención médica y se aplicaron para dar atención a las personas no derechohabientes.
LOS COBROS
Si usted no goza del Seguro, puede también ser atendido pagando las siguientes cantidades:
Consulta de medicina familiar $559 pesos
Atención de urgencias
$519 pesos
Hospitalización por día
$6 mil 377 pesos
Traslado en Ambulancia
$ 1 mil 509
Un día de incubadora
$ 6 mil 377
* Precios que están publicados en el
Diario Oficial de la Federación