La FA Cup hizo honor a su fama de torneo “matagigantes” cuando Chelsea y Manchester City fueron eliminados en sus propios feudos, ante oponentes de divisiones inferiores en cuarta ronda.
Cuatro de los seis primeros en la tabla de posiciones de la liga Premier se despidieron el del campeonato de fútbol más antiguo del mundo, incluyendo el puntero Chelsea que desperdició una ventaja de dos goles y cayó 4-2 ante Bradford de la tercera división en Stamford Bridge.
Chelsea está separado por 49 puestos en la pirámide del fútbol inglés, y la diferencia quedó en evidencia cuando se puso en ventaja de 2-0 después de 38 minutos con goles de Gary Cahill y Ramires.
Sin embargo, Bradford descontó a los 40, y completó la remontada con dianas a los 75, 82 y los descuentos.
Man City, actual campeón del fútbol inglés, utilizó a la mayoría de sus titulares y de todas formas perdió 2-0 ante Middlesbrough de la segunda división en el estadio Etihad.
El City, segundo en la clasificación de la Premier, necesitó de dos goles en los últimos minutos para vencer a Sheffield Wednesday en la tercera ronda, pero no pudo salvarse contra Middlesbrough, segundo en la segunda división.
Patrick Bamford abrió la cuenta por Middlesbrough a los 53 minutos, después de un primer tiempo dominado por el City. Kike selló la victoria.
Sorpresas en la FA Cup
Chelsea y Manchester City fueron eliminados de la FA Cup por el Bradford y Middlesburgh, respectivamente.