Impulsado por sendos dobletes de Neymar y Lionel Messi, el Barcelona disfrutó de una plácida goleada 6-0 en cancha del Elche para seguir el ritmo del líder Real Madrid en la liga española.
El Barsa navegó a placer en Elche tras el tanto de Gerard Piqué a los 35 minutos y otra pena máxima ejecutada por Messi, autor de un doblete (55 y 88) y de otras dos asistencias para Neymar (69 y 71), previo al sexto de Pedro Rodríguez al descuento.
La victoria del Barsa se fraguó a balón parado, cuando Xavi Hernández sirvió raudo una infracción lateral y Piqué controló con el pecho antes de empalmar a la red.
Un penal de Sergio Pelegrín sobre Neymar posibilitó que Messi subiera el 2-0, y el choque quedó sentenciado tras la expulsión de Faycal Fajr por doble amarilla a los 56.
En esas, el astro argentino filtró dos pases interiores para que Neymar abrillantara la goleada definiendo con la derecha. Pero faltaba aún la guinda azulgrana, que acomodó Messi con el quinto de la noche, cruzando raso ante Przemyslaw Tyton, y aderezó definitivamente Pedro tras una excelente escapada de Neymar, generoso en la asistencia.
Los merengues también se impusieron por 2-1 al Córdoba al arranque de la 20na fecha, en un accidentado partido en que Cristiano Ronaldo acabó expulsado por agresión y Gareth Bale transformó un penal a un minuto del final.
El Córdoba se fue de inmediato por la yugular del Madrid y, apenas transcurridos 51 segundos, encontró el premio del penal de Sergio Ramos, quien no consiguió retirar a tiempo el brazo en un disparo de Bebé y posibilitó que Ghilas superara con autoridad a Iker Casillas desde los 11 metros.
Al Madrid le tocó sufrir después de que Nabil Ghilas ejecutara de forma correcta el tiro penal, pero Karim Benzema (27) contrarrestó con su novena diana del campeonato y, tras la expulsión de Cristiano (82), Bale convirtió un penal provocado por él mismo a los 89.
El cuadro merengue lidera la tabla de posiciones con 48 puntos por los 47 del Barsa y 44 del vigente campeón Atlético de Madrid, que tumbó 3-1 al Rayo Vallecano con dos tantos de Antoine Griezmann (12 y 22), más gol en contra de Manucho (56).
El Madrid tiene, además, un choque pendiente correspondiente a la 16ta fecha contra el Sevilla, a jugarse el 4 de febrero.
Aunque el Real podría ponerse a cuatro puntos de Barcelona, los culé muestran una mejor forma que al inicio de campaña y están al acecho del título de liga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *