Arturo Álvarez Martínez representante de Desarrollo Humano y Sexualidad (Dehusex), sostuvo en entrevista que es necesario legalizar las bodas entre personas del mismo sexo, para otorgar libertades a la sociedad.
“Creo que hay personas que están en contra de este proceso (las bodas entre personas del mismo sexo), sin embargo, sabemos que los matrimonios entre personas del mismo sexo tienen derecho a que se obtenga la oportunidad de realizarlo”, aseguró.
En días pasado y después de muchos esfuerzos legales, una pareja de hombres en la ciudad de León pudieron casarse, manifestó el representante de Dehusex, con lo cual son ya 2 parejas (pues en 2014 2 mujeres realizaron este acto), las que lograron contraer matrimonio.
“No es solamente el matrimonio, sino todo lo que hay alrededor, pues hasta personas heterosexuales han llegado a perder casas o sus pensiones por no estar casadas, entonces porque los hombres y mujeres que viven con parejas de su mismo sexo, no deben poder disfrutar de los que marca la ley al haber unión de esposos”, comentó Álvarez Martínez.
Lo anterior es un punto básico a tratar en cuanto a la unión legal de 2 personas del mismo sexo, ya que actualmente en estas relaciones, los cónyuges no pueden reclamar seguros, pensión o hasta el ingreso al IMSS o ISSSTE por no estar casado y no reconocerles la unión.
Por ello Desarrollo Humano y Sexualidad, en voz de su representante muestra su optimismo para que los diputados de Guanajuato, puedan en un corto tiempo dar legalidad a los matrimonios de personas del mismo sexo, pues tanto a la sociedad como a estas personas les conviene tener libertad de uniones matrimoniales de acuerdo a su gusto y sobre todo protección legal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *