El alcalde Sixto Zetina Soto, comentó que la reducción de presupuesto para el Gobierno municipal, así como sucede en otros municipios, era ya una situación que se preveía, por los problemas económicos a nivel nacional.
Durante la Comisión de Hacienda realizada el 23 de enero, se habló de la reducción de un posible 2.8% al presupuesto del Municipio, que será de mil 600 millones de pesos, lo que podría afectar a las acciones que se tenían planeadas para este 2015.
“El tema a nivel federal, como bien lo sabíamos y lo veíamos venir, no es el mejor para los municipios del País en lo general, desde que te reduzcan participaciones porque uno lo que esperaría es un incremento para seguir haciendo y atendiendo varias cosas”, dijo.
El Presidente Municipal dijo que se trabajará desde esta Comisión para hacer los ajustes adecuados, contemplándose el despido o la re asignación de personal de los empleados municipales.
“En ese sentido, lo que espero en el caso de Irapuato, sin duda afecta una disminución pero estamos siendo muy cuidadosos en el gasto que hay, culminar obras que se iniciaron en el año pasado, puente, ampliaciones y calles”, comentó.
Zetina Soto comentó que serán cuidadosos en la aplicación del recurso, buscando siempre priorizar las obras que se iniciaron en 2014, como el Puente de Floresta y las ampliaciones de las salidas de Pueblo Nuevo y Salamanca, además de las pavimentaciones en las vialidades.
El Alcalde habló de la vigilancia que se tendrá de estos recursos en el tema electoral, cuidando a quienes estén dentro de la Administración para que no se dé un mal uso para alguna campaña política, independiente del partido o candidatura que tenga el involucrado.
Habría despidos en Presidencia
La reducción del presupuesto del Municipio es de casi 3% lo que provocará se afecten las proyecciones para el 2015.