Es obsoleto el esquema de operatividad de Seguridad Pública que actualmente se maneja, hay una preocupación real porque están creciendo los delitos de robo a casa habitación, con y sin violencia, con el uso de armas de todo tipo, y ante ello debe haber una actuación sensible, que se anticipe y se atienda.
Tomás Torres Montañez, alcalde de Purísima, es quien reconoció el esquema de trabajo en seguridad “obsoleto, más no es que califique el trabajo, el trabajo y resultado quien lo debe considerar es la ciudadanía, yo no soy quién debe decir si es bueno, malo o regular. Yo concretamente hablo de la operatividad a reestructurar urgentemente”, enfatizó.
Esto es motivo por el que llevará una propuesta de reestructuración ante el Ayuntamiento, para tomar decisiones de fortalecimiento, porque aunque no se desearía, la realidad es que la delincuencia evoluciona, y se va haciendo de nuevas prácticas ante lo que Seguridad debe actualizarse y no quedarse atrás. Este análisis probablemente se realizará la semana que inicia, en sesión de Ayuntamiento ordinaria.
“Lo que me preocupa y me ocupa en este instante, en cuestión seguridad, en la ciudad son los robos a casa habitación, que sin duda son la constante y que intranquiliza a un amplio sector, pero también el Municipio debe hacer sus ajustes conforme a su presupuesto y apoyo del Estado, porque aunque se ha buscado insistentemente estar en el programa Federal del SUBSEMUN, no responden, ni terminan de hacer inclusiones”, explicó.
Se tiene que entrar a un nuevo esquema de estructura, capacitación y operatividad, pero no se pueden adelantar intenciones de cómo es que ha de ser el esquema que reemplace a la actual forma de trabajo, porque es el Ayuntamiento quien debe de tener cuenta primeramente de ello.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *