El Unión de Curtidores, más que un equipo de futbol es una tradición y sus grandes jugadores de los años 70 siguen pateando el balón.
Los veteranos del Unión organizaron un cuadrangular, en el cual participaron Pumas que jugaron entre 1973 y 1977, además del Irapuato de los años 70 y una una escuadra integrada por estudiantes del Seminario Menor de León.
Uno de los organizadores del evento fue el jugador y símbolo del Unión, Oribe Maciel.
“En este año tenemos tres eventos programados con la categoría de veteranos, que son los exprofesionales de los 70; el primero fue este con los veteranos de Irapuato y Pumas, además de los padres del Seminario, para disputar el trofeo Antonio Galindo Méndez, que es el presidente de Curtidores. A mitad de año vamos a disputar el Antonio Carbajal y en diciembre el trofeo “Capi” Morales”, comentó Oribe.
“La visión es mantenernos unidos a través de la pelota, que fue lo que nos unió y hemos seguido conviviendo con don Antonio Carbajal conviviendo, entonces pienso que es la excusa ideal para seguir en contacto y por salud también”, agregó.
El torneo tuvo su segunda edición el año pasado, cuando sólo se hizo con Pumas, pero la idea es hacer este tipo de eventos, donde participen los veteranos del Unión y en algún futuro elementos del León.
Se unen en la cancha
Unión de Curtidores
Mario Cuevas
Guillermo “Puskas” García
Alejandro “El Gallo” Villalobos
Miguel Ángel “Pueblita” Fuentes
David Sepulveda (DT)
Oribe Maciel
Luis Martín Hernández
Irapuato
Francisco Razo
Héctor García
Antonio Pérez
Jorge Cortez
Miguel Navarro
Javier Arellano
Luis Guvara
Alejandro Domínguez
Cirilo García
Lupe Rangel
Javier Delgado
Fernando Salazar
Carlos Bravo
Pumas 1973-1977
Galo Bertín
Armando Rosas
Víctor Nieto
Raúl Pita
José Luis González
Marcelino Guzmán
Manuel Rodríguez
Francisco López Cou
Alejandro Álvarez
Joel Padilla
Federico Medina