Con campanas, globos, papeles de colores, ‘Las Mañanitas’, payasos, concursos, kermesse y cientos o tal vez miles de fieles seguidores celebraron ayer al Divino Niño Jesús de Praga; el robo de su corona no fue motivo para no celebrarlo.
Ayer se llevó a cabo la fiesta solemne en honor al Santo Niño Jesús de Praga, a la cual acudieron muchos devotos; desde las 7 de la mañana un mariachi le tocaba ‘Las Mañanitas’, y luego le celebraron misa.
A las 12 del día se bajó al Niño para colocarlo en un altar montado en una camioneta con caja seca; es el único día del año que el Niño es bajado de su altar, para iniciar un recorrido por algunas calles del Centro.
Desde El Carmen, Manuel Doblado, Cuauhtémoc, Hidalgo y el Jardín Principal de la ciudad, fueron las calles que recorrieron los devotos junto al niño.
Precisamente después del recorrido, a las 13 horas se llevó a cabo la Celebración Eucarística, luego se efectuó una fiesta para los niños, donde se presentaron payasos y algunos concursos.
El Niño de Praga tiene un gran número de fieles, pero principalmente devotos piden por la salud de sus hijos, o favores relacionados con los niños.
Se podía apreciar un ambiente cálido, la emoción de los fieles era contagiada fácilmente, justo en el momento cuando sacan al niño para colocarlo en la camioneta, las personas gritaban: “viva el Niño de Praga, viva el Niño de Praga”.
Al salir de la iglesia de El Carmen para comenzar el recorrido, una persona invitó a “recibir como un Rey al Santo Niño”, mientras sonaban las campanas y se apreciaban muchos papeles de colores que volaban alrededor del Niño Pragano.
Desde el viernes 16 se comenzó a recibir peregrinos de diferentes planteles educativos de la ciudad y grupos de catecismo; la hora de la visita era a las 11 de la mañana.
Alrededor de cinco colegios o grupos se recibieron por día, en el trascurso del 16 al 24 del mes: Vasco de Quiroga, Colegio América, Colegio Adrian Díaz Córdoba, son algunos de los 30 grupos que visitaron al Niño de Praga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *