Los carmelitas no podrán interponer una denuncia por el robo de la corona del Niño de Praga hasta que no presenten la factura que acredite la propiedad del objeto, requisito que les ha solicitado la Procuraduría de Justicia.
La dependencia informó que la congregación no ha acudido a poner la denuncia ya que no cuentan con una factura que demuestre que son propietarios de la corona que le fue robada a la imagen el pasado martes 20 de enero en el Templo del Carmen.
Sin embargo, la Subprocuraduría de la Región C integró ya una averiguación porque el robo se hizo público en medios de comunicación impresa y en una televisora.
“Agentes de la Unidad de Investigación de Robo a Casa-habitación, Industria y Comercio ya acudieron a la iglesia y se encuentran en las indagatorias”, informó la Procuraduría.
Se aseguró que continúan con las investigaciones sin importar que la congregación no cuente con la factura de la corona.
Se espera que la congregación acuda ante el Ministerio Público a presentar la denuncia, aunado a que agentes de la Procuraduría ya están indagando para encontrar la corona y al o los autores del robo.
Es indignante: Obispo

El obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia dijo que es indignante el que no se pueda levantar la denuncia por el robo de la corona de Santo Niño de Praga, por falta de factura.
Informó que los carmelitas no han procedido porque no tienen la factura de la corona, requisito que le parece indignante pues es una pieza del siglo pasado; además argumentó que se tiene un video que prueba el delito.
“Lo que me parece indignante es que no acepten la denuncia porque necesitan factura, son tonterías, no quiero pensar que sea pretexto para no moverse, es el colmo pues la denuncia se tiene que recibir como venga”, comentó Castillo Plascencia.
Dijo que el robo cometido es una falta de respeto a la Iglesia, a los devotos y a la comunidad en general, además de parecerle un cristianismo falso.
“Hay gente que ya no respeta, sí aumenta en cierto modo la gravedad, pues es algo muy de nosotros y además de que se roba algo, se le roba a una comunidad; hay criminales que se dicen católicos, cómo puede ser eso”, externó el Obispo.
Argumentó que la seguridad es un tema que debe ser atendido, pues los delitos han aumentado y debe hacerse algo al respecto e implementar más seguridad en la ciudad.
Comentó que la Diócesis de Celaya no puede hacer nada para apoyar a los carmelitas, ya que la Policía es la misma para todos los ciudadanos, tampoco pueden apoyar con fondos para remplazar la corona robada, tendrá que ser la comunidad la que aporte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *