Dos personas resultaron lesionadas, después de que el automóvil en el que viajaban perdió el control y se volcó en la autopista Celaya-Querétaro.
Los dos hombres, originarios del estado de Querétaro, fueron trasladados a una clínica particular en Celaya, ya que presentaban diversas heridas en el cuerpo; son reportados estables y fuera de peligro.
El accidente ocurrió cerca de las 11 de la noche del sábado, en el kilómetro 39 de la pista, entre la colonia Los Olivos y el río Laja.
Los dos tripulantes circulaban sobre la pista con dirección a Apaseo el Grande y por la velocidad en la que viajaban, el conductor perdió el control del vehiculo Nissan, tipo Platina, color arena, con placas de circulación UMM-54-61 del estado de Querétaro.
Al dirigirse hacia la izquierda, salieron del camino y dieron varias vueltas hasta quedar en posición normal sobre la cuneta, con daños en casi toda su estructura.
Debido a que se había reportado en un principio que se trataba de dos volcaduras, hasta el lugar se trasladaron ambulancias de Emergencias Rescate y Salvamento (ERS), Cruz Roja, S.O.S. y SEETS.
Cuando llegaron los cuerpos de emergencias, uno de los tripulantes ya había sido trasladado en un vehículo particular, mientras que el otro fue auxiliado por paramédicos y llevado a su atención médica.
Del accidente tomaron conocimiento elementos de la Policía Federal, quienes realizaron los peritajes correspondientes y ordenaron que el vehículo fuera levantado de la zona.
Establecen que murió de infarto
El hombre que fue localizado sin vida en el interior de un canal de aguas negras en la comunidad de Puerta del Monte, murió por causas naturales.
Hasta la tarde de ayer, el cuerpo seguía como desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Celaya, debido a que nadie se había presentado a reclamarlo y no traía alguna credencial.
De acuerdo con Ricardo Jaime Rodríguez, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia de la región “C”, en la autopsia practicada se estableció que murió por un paro cardiaco y no tenía huellas de violencia.
“Se tuvo a la vista este cuerpo ya sin vida, tratándose de una persona del sexo masculino el cual se encuentra como no identificado, las causa de su muerte fue un infarto agudo al miocardio, no presentaba ningún otro tipo de lesiones”, refirió.
Debido al avanzado estado de descomposición, no fue posible establecer mayores rasgos físicos; se presume que el hombre sufrió el infarto y por causas no establecidas cayó al canal.
El cadáver aparentaba tener de 30 a 35 años de edad, vestía un pantalón de mezclilla azul, una sudadera gris con un estampado blanco con la leyenda “Old Navy”.
El hallazgo ocurrió en la tarde del sábado, cuando se reportó una persona sin vida en un canal que está cerca del camino que lleva de la comunidad Puerta del Monte a al poblado de Elguera, a 200 metros de la autopista.
Cuando llegaron elementos de la Policía Municipal, localizaron a un hombre flotando y atorado entre unas ramas; fueron los Bomberos, quienes sacaron el cadáver, el cual tenía al menos tres días de muerto.