Con las chapas de las puertas forzadas y protecciones y ventanas rotas, habitantes del fraccionamiento Héroes de León han encontrado sus casas al ser víctimas de robo.
Vecinos señalaron que en varios casos ha coincidido el modo de operar:  tres o cuatro personas llegan en camiones de mudanzas y saquean las casas.
“Tengo ocho meses en el fraccionamiento y en ese tiempo me he dado cuenta de al menos 20 vecinos a los que se les han metido a robar a sus casas”, dijo la propietaria de una abarrotera.
Debido a la cercanía con el Hospital de Alta Especialidad, la Universidad Tecnológica de León y el campus León de la Universidad de Guanajuato, los habitantes son en su mayoría estudiantes, maestros, doctores y enfermeras.
El mes pasado Alejandro, de 23 años, salió a dejar unos documentos a la UTL y al regresar no pudo abrir la puerta de su casa.
“No entraba la llave y luego de intentarlo me di cuenta de que estaba forzada la chapa, cuando pude entrar encontré todo desordenado”, contó.
Con seis meses rentando el lugar, no tiene muchos muebles y lo único que le robaron fue su computadora portátil y una pantalla de 22 pulgadas.
La inmobiliaria sigue construyendo casas en el fraccionamiento, y afectados por los robos culpan a los albañiles y a los guardias de seguridad.
“Seguido roban y asaltan, lo raro es que se paga por el servicio de vigilancia y aún así continúan los robos, hemos dado aviso a la constructora, pero no dan la cara”, denunció un vecino a través de las redes sociales de AM.
Alma, quien es habitante y comerciante del fraccionamiento, señaló que los circuitos en que más atracos se han registrado son: Héroes de León, de Apatzingan, de Querétaro y Tenancingo.
“La presencia de la Policía Municipal es nula, ya que la colonia no ha sido entregada al Municipio, es por eso que los robos están a la orden del día.
“El fraccionamiento es tranquilo, por lo que desconfiamos de los albañiles y vigilantes porque son los que están todo el día”, señaló Alma.
En el fraccionamiento Héroes de León el lunes pasado fue asesinado un joven, en su casa en el circuito Héroes Tenancingo.
Vecinos hicieron un llamado a las autoridades municipales para frenar la inseguridad que han vivido en los últimos meses.
También en Villas del Country

El pasado fin de semana tres vecinos de la colonia Villas del Country fueron víctimas de robo en sus casas.
Un usuario de Facebook que decidió mantener el anonimato, denunció a AM que a las 3 de la tarde del 11 de enero tres hombres entraron a su vivienda, pero un vecino se dio cuenta y llamó a Emergencias.
Al verse sorprendidos los ladrones escaparon en un auto rojo y se llevaron su computadora, en la sala dejaron otros aparatos electrónicos que pretendían llevarse.
El usuario contó que cinco días después la casa junto a la suya fue saqueada completamente y un día después también la de otro vecino.
“La forma de operar es la misma, en los robos estuvieron involucrados tres hombres que llegan a bordo de un Seat Cordoba color rojo, ahí es donde suben los aparatos a robar. El problema en la colonia va en aumento”, dijo.
El lunes otra casa fue abierta y un guardia de seguridad detuvo a uno de los presuntos ladrones y lo entregó a la Policía.
“Los policías lo detuvieron, pero como falta administrativa, y en el Ministerio Público nos dijeron que no procedía como robo a casa, pero que se iba a iniciar una averiguación previa… mientras el ratero quedó en libertad”, señaló el usuario.

Sale unos minutos y le vacían su casa

Una mujer dejó sola su casa por unos minutos, los cuales fueron suficientes para ser saqueada por delincuentes.
Los ladrones se apoderaron de cámaras digitales, una tableta, calzado y cosméticos, con un monto de 15 mil pesos.
El robo ocurrió el sábado en la vivienda ubicada en la calle Circuito, de la colonia Héroes de León.
Silvia Díaz, de 34 años de edad, denunció a las autoridades que a las 4:30 de la tarde salió de su domicilio y minutos después regresó.
Al entrar observó que los barrotes de la reja del baño estaban destrozados y que la ventana de una recámara estaba dañada.
Enseguida la víctima recorrió cada rincón de la casa, pues los ladrones dejaron mucho desorden.
Al revisar sus pertenencias se dio cuenta de que le faltaban dos cámaras digitales, una plancha para el cabello, una tableta, calzado y una maleta con cosméticos.
L afectada de inmediato solicitó ayuda a la Central de Emergencias (066).
Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar y tras confirmar el reporte buscaron al o los presuntos ladrones, pero no los encontraron.
Horas después, la afectada interpuso la denuncia ante el Ministerio Público que quedó asentada en la averiguación previas número 1947/2015.
Este caso se suma a los al menos 20 asaltos de viviendas que han ocurrido en los últimos ocho meses de acuerdo con los vecinos, a pesar de que el fraccionamiento cuenta con guardias de seguridad y las casas están resguardadas con protecciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *