La red de “microblogging” Twitter anunció hoy que sus usuarios podrán enviar mensajes directos (privados) a grupos de hasta 20 personas.
“La capacidad de conversar en privado con grupos te da más opciones para elegir cómo y con quién te comunicas en Twitter”, explica la compañía.
Como se menciona en el portal ABC.es, para poder enviar mensajes directos a otros contactos se requería que el emisor siguiera al receptor. “La mayoría de las personas con las que interactúas en Twitter tienden a ser desconocidos en la vida real, ni siquiera tienes su número de teléfono. Vemos ese tipo de conexiones estableciéndose en Twitter y creemos que sería fantástico darles a estas personas la posibilidad de charlar en grupo”, explicó el jefe de producto de la red social, Jinen Kamdar.
Para poner en marcha un mensaje entre varias personas, los integrantes deberán seguir obligatoriamente al usuario que haya iniciado la conversación, lo que abre la puerta a aumentar la masa de seguidores, pero también deja la posibilidad que los mensajes en público se diluyan ante la posibilidad de hacerlo en privado.
Además Twitter añadió la posibilidad de grabar, editar y compartir vídeos de hasta 30 segundos directamente desde la aplicación para dispositivos móviles, algo que ya ofrece Vine de forma nativa. De momento, solo está disponible para sistema operativo iOS aunque la compañía norteamericana ha anunciado que llegará pronto a Android. Una vez grabados, los vídeos se podrán consultar de antemano en una miniatura.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *