Evitar competir por audiencia con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. No descansar durante la Navidad.
Es fácil realizar mejoras en la liga italiana de fútbol, según el hombre cuya compañía controla los derechos de televisión de la Serie A en el extranjero.
“La realidad es que la liga española es más interesante que la italiana”, dijo el empresario Riccardo Silva.
Entre sus soluciones propone tener más partidos los viernes o lunes por la noche, que empiecen más temprano que la liga española, y jugará durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, cuando aumentan los niveles de teleaudiencia.
“Es el mejor período para las audiencias de televisión”, dijo Silva en una entrevista con la AP. “La gente está en casa y no sabe qué hacer. Si quieres que te vean, haz este tipo de cosas. No trates de competir con la liga española. Juega en Navidad. No es tan difícil de entender”.
En octubre, la compañía de Silva, MP & Silva, renovó su contrato por tres años con la Serie A, por un promedio de 185 millones de euros (200 millones de dólares) por temporada, un aumento de 60% comparado con el acuerdo anterior.
Eso es bastante dinero para una liga que ha perdido muchas de sus estrellas, que enfrenta una disminución la concurrencia a los estadios, además de casos de violencia y racismo. No debe sorprender, por lo tanto, que Silva esté frustrado.
“Llevé a mis hijos a ver un Tottenham-Chelsea el 1 de enero mientras nuestros jugadores estaban de vacaciones”, dijo Silva, refiriéndose al receso de dos semanas de la Serie A durante la Navidad, cuando equipos como el Milan usualmente se van a lugares como Dubai.
La Serie A busca aumentar su audiencia
Con el fin de aumentar su audiencia y no competir con la liga española, la Serie A de Italia, buscará renovar su oferta televisiva con nuevos horarios