El lápiz de labios tiene la cualidad de develarnos detalles de una persona más allá de lo que a simple a vista se nota, comentó en entrevista el director creativo de maquillaje de Estée Lauder, Tom Pecheux.
Por ejemplo, el uso de uno fuerte, como rojo brillante, sugiere que su portadora quiere expresar cierto poder, así como crear fascinación y respeto ante los demás.
En comparación con los colores encendidos, y de acuerdo con el experto, el nude o rosa claro, aunque son una tendencia en esta época del año, corren el riesgo de quedarse cortos en lo que a proyección de la mujer se refiere.
“Cuando se trata de un rosa pálido puedo entender por qué gusta, pero como maquillista siento que no logra reflejar a la personalidad”, indicó el creativo.
Algunas féminas se enfocan en los labios, otras en los ojos y pocas en ambas áreas del rostro, pero una que pone especial atención en el labial está llevando el poder de su apariencia hacia su boca, con lo que enfatiza su imagen.
Sobre si el atuendo debe de dictar el color de los labios o viceversa, el especialista comentó que ambas formas funcionan.

Sensación refrescante

Limpiar el rostro parece cosa fácil y obvia, aunque en realidad hay que ser muy cuidadosos para realmente lograr una limpieza efectiva y que no dañe nuestra piel.
Limpiar tu rostro todos los días no necesita ser una actividad rutinaria de flojera, de hecho puede convertirse en un momento para consentirte y disfrutar de la sensación refrescante de una piel limpia, suave y radiante. Escoger el producto correcto para hacerlo, es clave. Los expertos de Pond’s comparten algunos consejos para lograr una limpieza efectiva.
Uno de los errores más comunes que cometemos es pensar que lavarnos la cara significa usar agua y jabón cuando estamos en la ducha. El jabón que usas para tu cuerpo no debería ser el mismo que usas para tu cara, pues los ingredientes en la mayoría de ellos suelen ser muy duros para la piel del rostro y dejarla tirante y escamosa por la resequedad.
Es necesario comprender que, aunque tu piel es un solo órgano, el nivel de sensibilidad varía entre cara y cuerpo. Las razones principales son dos:
– La capa superficial de la piel es muy delgada y hay muchas terminales nerviosas en la cara, lo que provoca que esta zona se irrite con facilidad.
– Debido a su cantidad de glándulas sebáceas, la piel de la cara suele ser más grasosa. Además, los productos como el maquillaje y el protector solar que aplicamos cada mañana forman una película que va atrapando los contaminantes en el ambiente.
Por la noche, lo recomendable es realizar una limpieza doble: primero retirar todo el maquillaje, bloqueadores solares a prueba de agua, etcétera, y después usar un limpiador en conjunto con agua templada, nunca caliente o fría, pues ambos extremos pueden causar la ruptura de capilares, además de que el agua demasiado caliente reseca la piel.
De esta manera, en la mañana el proceso será más sencillo, pues sólo necesitarás remover la grasa natural que se generó mientras dormías.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *