Una nueva tendencia para hacer ejercicio de forma divertida es el Pound, el cual es realizar movimiento similares al de tocar una bateria musical.
Esta disciplina es Fitness y en México son muy pocas los gimnasios que tienen.
En Celaya Kardio Gym junto con Juan Garduño, la imparten para lograr el objetivo de bajar de peso.
“Pound es una disciplina fitness en donde en una sola sesión trabajarás el cuerpo completo, que combina resistencia con el constante tamborileo simulando de los ripstix”
Los ripstix son los instrumentos como baquetas, los cuales están hechas de madera o plástico y están adaptados para realizar los ejercicios.
El entrenador explicó que con 45 minutos de esta actividad es excelente para lograr la quema de grasa.
“Es entrenamiento de cardio, fusionado con pilates, movimientos isométricos, ejercicios pliometrétricos, en una serie de 45 minutos quemas entre 400 y 900 calorias, en una clase además fortaleces y esculpes los músculos de uso poco frecuentes y te llevará a tener un físico más delgado”, explicó.
Así surgió
Cristina Peerenboom en el 2010 practicaba la batería y necesitaba un libro y la jovencita rompió el banco al pararse en él para alcanzarlo, así es que pasó una hora más ensayando pero en cuclillas.
En la página de internet www.larevista.ec, se narra que a la mañana siguiente, Peerenboom –una entrenadora personal en Los Ángeles– estaba tan adolorida del abdomen y las piernas que apenas si pudo pararse del sofá de la casa de una amiga, donde vivía temporalmente.
“Me di cuenta de que mover la batería por todas partes en cuclillas se parece bastante a hacer pilates, pero sobre los pies”, comentó Peerenboom.
Con Kirsten, compañera baterista, pasaron meses armando rutinas simples, pero de ritmo acelerado, en cunclillas y centradas en embestidas. Agregaron baquetas de plástico equilibradas y en una clase de 50 minutos, calculan, los participantes aplastan una estera sobre el piso con un par de Ripstix de un cuarto de libra (el doble del peso de las baquetas normales).