Ayer, celayenses se reunieron en la intersección de Hidalgo y Abasolo, recorrieron la calle Hidalgo hasta llegar al Jardín Principal, con la finalidad de apoyar la octava Jornada Global por Ayotzinapa, que se realiza en diferentes puntos del país.
Apoyar a los padres de familia de los desaparecidos, el 26 y 27 de septiembre del año pasado fue el objetivo de la reunión que tuvo lugar ayer.
Desde hace dos semanas se convocó a la reunión.
La cita estaba programada para las 6:30 de la tarde, pero no fue hasta pasadas las 7 que aproximadamente 50 ciudadanos comenzaron el recorrido, mientras avanzaban se podían apreciar mensajes con frases como: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “No estamos todos, faltan 43”, “Gobierno fascista, que mata normalistas”, “Ayotzinapa vive y vive, la lucha sigue y sigue”, entre otras.
Al llegar al jardín principal, colocaron 43 sillas, mismas en las que se colocó el retrato impreso en hojas blancas, de cada uno de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.
Que la investigación se realizada de manera profunda, de forma científica, pero sobre todo, que se llega a una conclusión basada en pruebas, es lo que piden los manifestantes.
“Lo que nos han dicho no tiene ninguna credibilidad, esto de que fueron incinerados al aire libre y que usaron llantas, no tiene ningún sentido, realmente no se conoce que sucedió”, dijo Agustín Ramírez.
Argumentan que no puede ser posible que 43 personas desaparezcan de manera tan simple, por lo que exigen una respuesta.
A 4 meses, celayenses marchan por Ayotzinapa
Ayer, celayenses se reunieron en la intersección de Hidalgo y Abasolo, recorrieron la calle Hidalgo hasta llegar al Jardín Principal, con la finalidad