La encargada del movimiento Cáritas en esta localidad, indicó que hay un techo, cobija, baño y comida caliente para todas las personas que lo requieran.
María Concepción Navarro expuso a Al Día que tienen estos servicios en el albergue ubicado a un costado del Templo de la Purísima, sin embargo aclaró que “el espacio se ofrece por 3 días, posterior a ello es el DIF el que se encarga de ver qué hacer con las personas”.
La entrevistada se refirió a las personas centroamericanas que se detienen a pedir ayuda en esta municipalidad y de cualquier otro país, de lo cual añadió, “son muchas las personas que este albergue ha atendido, sólo que muchos de ellos no aceptan la ayuda y prefieren permanecer pidiendo limosna en diversos puntos de esta demarcación”.
Reiteró que en el albergue no se pueden quedar a vivir, son sólo 3 días los que se les da alojamiento, además de que el perfil de este centro de ayuda es para familiares de enfermos que deben permanecer por mucho tiempo en el hospital y no tienen a donde ir.
Indicó que sin embargo se ha extendido el servicio a todos aquellos que viven en situación de calle y a las familias en este caso, de centroamericanos que de alguna manera llegaron a la ciudad y no tienen a donde acudir.
Apuntó que pueden pasar a este albergue a gozar de los beneficios que ahí se brindan y posteriormente ya será el DIF el que resuelva su situación para continuar permaneciendo en esta localidad.
Ofrecen albergue para personas vulnerables
El movimiento Cáritas esta a la espera de los que se quieran refugiar.