Charros de Jalisco volvió a caer en Culiacán ante los Tomateros por pizarra de 3 – 1, con lo cual los sionaloenses se colocaron a un juego de ganar el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Los cañones albiazules no tronaron en el momento debido en el cuarto juego de la gran final, y tras dejar en tres ocasiones la casa llena, Charros perdió la posibilidad de emparejar la serie final, por lo que Tomateros de Culiacán puso así la serie 3-1, a su favor.
El zurdo Orlando Lara, quien a la postre cargó con la derrota, permitió las 3 carreras, una de ellas sucia. Trabajó durante 3 innings y dos tercios, permitió 3 hits, propinó 4 ponches y regaló 3 boletos.
El jonrón del jardinero derecho Eric Farris, con hombre en base y en el propio primer inning, puso a los visitantes debajo en la pizarra por 2 carreras.
Los de Jalisco habían dejado la casa llena en el primer inning, tras un out muy polémico en home al segunda base Manuel ‘Manny’ Rodríguez.
En el sexto, nuevamente con caja llena, los albiazules perdieron la oportunidad de igualar el tanteador pues falló el bateo oportuno y no pudieron concretar carreras.
Los guindas lograron sumar otra rayita a la pizarra en el cuarto episodio, gracias a un error del tercera base C.J. Retherford al fildear una rola del infielder Ramiro Peña, con lo cual entró el corredor que se encontraba en tercera.
En el noveno inning los Charros atacaron y luego de que Retherford recibiera el pasaporte, el emergente Jesús Cota con imparable remolcó la primera para los albiazules. Las cosas se complicaron para el cerrador de Culiacán, Óscar Villareal, tras regalar boleto a Arredondo y darle la base por golpe a ‘Manny’ Rodríguez.
Con dos outs en la pizarra, Leo Heras, como última esperanza para los visitantes, logró hacer una buena conexión, pero el segunda base de Culiacán con una gran atrapada impidió el extra base para que la pizarra quedara así 3-1, favorable a Tomateros de Culiacán.
En el quinto juego de la final los abridores anunciados son el zurdo Marco Tovar (1-1, 2.78) por los albiazules, y el también zurdo, Anthony Vásquez (1-0, 2.25), por los guindas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *