Demetrio Miranda, presidente de la Lifita, señaló que está en contra de algunas políticas que ha asumido la directora de la Comisión Municipal de Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), Esther Córdova Aguirre.
El señalamiento se dá, porque aseguró que en tiempo que tiene al mando de la Comudaj ha separado de eventos deportivos a las ligas infantiles de fútbol, como la que él preside.
“El problema con la directora del Comudaj es que nos ha hecho a un lado de las Olimiadas Infantiles (porque) este año (pasado) invitó sólo a escuelas privadas y la Lifita la hicieron a un lado, sin importarles que muchos de los niños que juegan aquí se han proyectado hata el fútbol profesional”.
“Por eso nuestra molestia, porque para unas cosas nos hacen el feo y para otras como el sábado pasado donde iba el presidente (Sixto Zetina Soto) a inaugurar las gradas de la Deportiva Sur, ahí si nos fue a exigir parar los partidos para ir a aplaudirle y eso no se vale”, manifestó.
No se debe olvidar que la Lifita tiene cada sábado alrededor de 45 partidos, en las 2 deportivas de la ciudad, en donde ellos por cada hora pagan 45 pesos por utilizarlos los campos, de ahí que al mes la Comudaj recibe cerca de 16 mil 200 pesos.

Desconoce problemática

El secretario de la Comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, Martín López Ramírez dijo desconocer los señalamientos vertidos por el presidente de la Lifita (Demetrio Miranda) sobre que las ligas infantiles no han sido tomadas en cuenta en diversos eventos.
“Al interior de la Comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deporte no hay ninguna queja de alguna personas que se haya acercado, de ser así el tema ya se habría abordado al interior de la comisión”, señaló.
López Ramírez mencionó que todos los ciudadanos tienen derecho de presentar una queja formal ante el Consejo de la Comudaj o a través de los regidores, sobre alguna problemática que tengan.
Pero resaltó que hasta el momento no se cuenta con alguna queja o querella contra la directora del Comudaj o contra la Comisión como tal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *