Cinco estudiantes que se dirigían a una convivencia se llevaron el susto de su vida al volcar sobre la carretera federal Penjamo-La Piedad. No se reportaron lesionados aunque sí elevadas pérdidas materiales; el vehículo en el que viajaban dio varias voleteretas luego de que el chofer perdiera el control.
Los hechos se registraron a la 14:00horas de este lunes, aproximadamente en el kilómetro 80 de la carretera federal 90 tramo Penjamo-La Piedad, justo donde comienza el Libramiento Norte de la ciudad Michoacana.
Los estudiantes viajaban en un automóvil marca Toyota, color rojo, modelo reciente, con placas de circulación GSD-3876 del Estado de Guanajuato.
La unidad motriz era conducido por quien dijo llamarse Erick Cárdenas Ramírez, de 19 años de edad, originario de la comunidad La Cal Grande, municipio de Penjamo.
Iba acompañado por sus compañeros de escuela Andrea Herrera Flores y Nayeli Rodríguez Villegas, ambas de de 17 años de edad y originarias de la comunidad La Estrella; Luis Angel Caratachea Cervantes, de 17 años, con domicilio en la calle Venezuela número 17 de la colonia Palo Blanco en Penjamo y Lizeth Guadalupe Medina León, de 17 años, com domicilio en la comunidad El Vivero.
Según el reporte de los testigos presenciales, éstos informaron que el automóvil viajaba a exceso de velocidad sobre la carretera federal en dirección a La Piedad, cuando el conductor derrapó en la curva para continuar por el tramo libre.
El chofer frenó pero por la velocidad con que viajaba no pudo detener el auto, derrapó por más de 30 metros y finalmente volcó a un lado de la carretera, terminando la unidad dentro de una propiedad privada cercada con alambre de púas.
La zona del accidente fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y Fuerzas de Seguridad del Estado, para el arribo de la Policía Federal División Caminos, quienes se hicieron cargo de la unidad accidentada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *