Desde el pasado viernes, el Ministerio Público investiga el robo a la corona del Niño Jesús de Praga, en el templo de El Carmen, en la Zona Centro de la ciudad, y no solicitó factura.
Por el suceso, se inició la averiguación previa 1427/2015 en la agencia número dos del Ministerio Público y la denuncia por el robo se levantó ese mismo día por parte del padre Alejandro Vallarta Cobo.
Armando Amaro Vallejo, subprocurador de Justicia de la región C, negó que en algún momento se pidiera la factura de la corona de la imagen, ya que incluso ellos fueron los que se acercaron con el personal del templo para iniciarla.
“El Ministerio Público no solicitó alguna factura en ningún momento, tan es así que la diligencia de inspección del lugar, se realizó el viernes mismo, alrededor de las 5 de la tarde, que fue la hora en la que declaró el sacerdote y es en la propia averiguación previa que contamos con la denuncia ya interpuesta”, recalcó.
La averiguación previa en Celaya se inició luego de la nota publicada el viernes 23 de enero pasado en AM, luego de que las autoridades tuvieron conocimiento por la difusión de la noticia.
Por esa razón, la tarde de ese mismo día, los agentes de la Unidad de Investigación de Robo a Casa habitación, Industria y Comercio, la Policía Ministerial, personal de Servicios Periciales y el área de Informática, acudieron a la iglesia.
Ya en el templo, fueron atendidos por el padre Vallarta Cobo, quien declaró sobre el robo y en ese mismo lugar decidió presentar la denuncia correspondiente por el delito de robo de la corona.
Por el suceso, también se mandará a declarar a los elementos de la Policía Municipal que acudieron a tomar el reporte del suceso y se pedirán las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la zona.
El jueves se reportó el robo de la corona de la imagen de bulto del Niño de Praga, que es de oro puro y tiene piedras preciosas incrustadas.
La mañana del martes 20 de enero, un hombre ingresó al templo, aprovechó que se encontraba solo y robó la corona del Niño de Praga, de uno de los altares laterales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *