Una cámara de seguridad captó el momento en el que la noche del pasado sábado 24 de enero un despachador de una gasolinera fue asesinado el tratar de detener a los tripulantes de un automóvil que no le pagaron por haber cargado combustible.
Tras el homicidio, el vehículo de los supuestos asesinos —un BMW Modelo 320 de color blanco—, fue encontrado abandonado la madrugada del domingo en calles de la colonia Santa Bárbara, perímetro de la delegación Iztapalapa.
Dentro del coche, al que aparentemente le quitaron las placas de circulación y que no tenía engomado, los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) encontraron el cartucho percutido de la bala que mató al despachador Miguel Ángel Ordoñez Sánchez.
Reconstrucción de los hechos. El sábado pasado, poco después de las 19:00 horas, dos hombres llegaron a bordo del BMW blanco con quemacocos a la gasolinera ubicada en el Eje 3 Oriente y la calle Tula en la colonia Barrio Tula de Iztapalapa.
Ahí, los tripulantes pidieron que les llenaran el tanque de combustible. Miguel Ángel, de 53 años de edad y quien llevaba trabajando en el lugar varios años, realizó el procedimiento de rutina una vez más.
Al detenerse la bomba despachadora la máquina marcó poco más de 800 pesos. Mientras él colocaba la manguera en su lugar, el conductor del vehículo de lujo comenzó a avanzar.
Al darse cuenta que pretendían marcharse sin pagar, Miguel corrió detrás de ellos.
Debido a que había tráfico sobre Eje 3, les dio alcance antes de salir de la estación de servicio.
Con el auto detenido, Miguel Ángel trató de abrir la portezuela del piloto. Es ahí que durante unos segundos se aprecia un forcejeo hasta que el empleado de la gasolinera cae al piso.
Testimonio. Según lo asentado en la averiguación, el gerente del lugar, Antonio Cárdenas, dijo que escucharon el disparo y al ver tirado a Miguel Ángel corrieron a auxiliarlo.
Una de las personas que corrió hacia él fue Victoriana Martínez, esposa de Miguel Ángel, quien también trabajaba en la gasolinera.
Cuando los paramédicos llegaron, el despachador ya había perdido la vida a consecuencia de un balazo recibido en el pecho.
Aunque se hizo un rastreo en la zona, el vehículo no fue encontrado hasta la madrugada del domingo en la colonia Santa Bárbara, sin embargo los homicidas no han sido capturados.
Captan en video asesinato de un despachador de gasolina
Una cámara de seguridad capturó el momento en que Miguel Ángel Ordoñez fue asesinado de un tiro en el pecho por los tripulantes de un BMW blanco.