La inclusión de perfiles empresariales no panistas en la planilla del PAN al Ayuntamiento de León, es un signo de apertura del partido, destacó el gobernador Miguel Márquez.
“Como miembro de Acción Nacional, más allá de una opinión como Gobernador, a mí me da gusto y me da gusto porque es una planilla muy equilibrada, son dos ex gobernadores (Héctor López y Carlos Medina); Luis Ernesto, ex alcalde, también me da mucho gusto ver Federico Zermeño, una persona muy respetada, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial”, subrayó.
Celebró también la participación del empresario Salvador Sánchez Romero, ya que dijo se trata de una persona reconocida que ha trabajado mucho en el tema de mejora regulatoria en el estado.
“Me da mucho gusto porque están pensado en León, yo siempre lo dije que en lo primero que hay que pensar es en León, y yo sí veo que hay congruencia en ello”, indicó.
En tanto, Márquez Márquez negó que funcionarios de su gabinete estén cometiendo “chapulineo” al abandonar sus cargos a tres años de que concluya la Administración para ir en busca de otros puestos de elección popular. Por el contrario, dijo que se trata de un reconocimiento a su actividad pública.
“Héctor López nunca había sido ni Regidor, siempre ha estado dentro del servicio público y yo creo que ese es su reconocimiento, el caso del “Güero” Vargas, él nada más había sido Alcalde, no había tenido ninguna otra posición. Éctor Jaime había sido diputado federal, han estado en el servicio público, pero de designación, no tanto en cargos de elección popular, entonces yo la creo que es gente derivado de sus reconocimiento, su trabajo en el sector público, hoy tienen esa posibilidad”, concluyó.
Es PAN ciudadano: Ling
El dirigente del PAN en León, Alfredo Ling Altamirano, defendió también la integración de la planilla al Ayuntamiento.
“Estamos hablando del equilibrio que se está tratando de consolidar, recordar que el PAN no es instrumento de los panistas, sino de los ciudadanos, por lo tanto la presencia de los ciudadanos en nuestras planillas es un signo de que por encima de cualquier interés particular o de grupo, es el servicio a la ciudadanía”, aseveró el dirigente.
Justificó que para las diputaciones locales es necesario competir con perfiles que tengan experiencia en cargos públicos, por lo que se recurrió al secretario de Desarrollo Social, Éctor Jaime Ramírez; al diputado federal, Juan Carlos Muñoz; así como al ex senador Ricardo Torres Origel, la ex diputada local y federal Leticia Villegas Nava, y una carta nueva en Libia Denise García Muñoz.
“Es aprovechar su capital político y liderazgo, todos los candidatos tienen una gran responsabilidad”, apuntó.
Por otra parte, dijo que su partido no caerá en ataques contra el candidato a la alcaldía de León del PRI-Verde-Panal, quien expresó que el candidato del PAN, Héctor López Santillana, representa el regreso del ex gobernador Juan Manuel Oliva a la vida política de León.