En el campus León de la Universidad de Guanajuato se conmemoró el Día del Nutriólogo, ante las estudiantes de esta área de la salud.
En el evento estuvo presente el rector de la sede en León, José Luis Lucio Martínez, quien aseguró que la nutrición es una carrera de suma importancia en la entidad.
“El nutriólogo es un elemento muy importante en un equipo de trabajo, uno de los problemas más grandes es que hay poca apuración por parte de la población en general para preocuparse por su nutrición”, expresó el rector.
Por su parte Rebeca Monroy Torres, profesora del Laboratorio de Nutrición Ambiental y Seguridad Alimentaria, detalló que la carrera tiene una gran demanda, pero debe haber un compromiso social para poder ubicar a los egresados en el mundo laboral.
“No sólo atiende el control de peso, atiende muchas otras áreas, pero hay un basto campo de trabajo, desde la consultoría, desde dar efectivamente la atención, desde alimentación, hacer docencias en investigación e innovación en alimentos”, dijo.
am.c