“Latinoamérica en Construcción: Arquitectura de 1955 a 1980” es la exposición que del 29 de marzo al 19 de julio de este año presentará el MoMa (Museo de Arte Moderno de Nueva York).
El director del museo, Glenn Lowry, presentó hoy los contenidos de la muestra en el Museo Tamayo, que es justamente uno de los edificios mexicanos que forman parte de la exhibición; donde también hay obras de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.
Patricio del Real, uno de los curadores de la exposición, señaló que uno de los énfasis de esta muestra sin precedentes “es dar cuenta de cómo desde distintos países, diferentes arquitectos ofrecieron soluciones singulares a problemas muy concretos”.
La exposición da cuenta de 25 años de arquitectura que estuvieron marcados por profundos cambios y por la idea del desarrollo.
La muestra incluye planos, maquetas, fotografías así como objetos originales de los propios arquitectos y entre muchos otros, se exhiben obras de Pedro Ramírez Vázquez, Teodoro González de León; los colombianos Rogelio Salmona y Fernando Martínez Sanabria; de los brasileños Oscar Niemeyer y Lúcio Costa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *