El presidente francés, François Hollande, pidió el martes a los proveedores de servicios de internet que tomen medidas contra la difusión del antisemitismo en internet.
Durante una visita el martes al monumento en memoria del Holocausto en Francia, Hollande dijo que los proveedores de servicios de internet no pueden ignorar las teorías antisemitas y de negación del Holocausto que se extienden en medios sociales. De lo contrario, afirmó, “se los considerará como cómplices”.
Además, Hollande pidió que los líderes europeos e internacionales definieran nuevas normas con sanciones para los proveedores de servicios de internet que no accedan.
Las preocupaciones por el antisemitismo han crecido tras el ataque este mes a un supermercado judío, dentro de la serie de atentados con más muertos que sufre Francia en décadas. Los agresores, que también murieron, mataron a un total de 17 personas, cuatro de ellas judías.
Hollande expresó su “ira” y “amargura” durante una ceremonia en presencia de cinco sobrevivientes de los campos de concentración nazis. “¿Cómo podemos aceptar que en 2015 necesitemos soldados para proteger a la gente judía de Francia?”, dijo.
Las sinagogas, negocios judíos, escuelas y centros culturales de la comunidad estarán protegidos mientras sea necesario, prometió. Francia ha desplegado a casi 10.000 soldados para proteger lugares sensibles, y casi la mitad de ellos guardan escuelas judías.
Un informe publicado el martes por una organización judía señaló que la cantidad de actos antisemitas se dobló el año pasado en Francia. La cifra fue de 851 incidentes, respecto a los 423 de 2013, según el Servicio de Seguridad de la Comunidad Judía.
Hollande reforzará el combate contra el antisemitismo
El presidente francés, François Hollande, pidió tomar medidas contra la difusión del antisemitismo en internet.