En un hotel de Ixtapa fueron encontrados los cuerpos de una mujer, un hombre y una niña dentro de un jacuzzi, así como una sobreviviente, todos ellos supuestamente intoxicados por el medicamento controlado Valium o Diazepam.
El hallazgo ocurrió durante la mañana del martes en el Hotel Las Brisas, ubicado en la ciudad de Ixtapa, municipio de Zihuatanejo de Azueta.
Pide sobreviviente auxilio
Esa mañana una mujer que dijo llamarse Sandra Álvarez salió corriendo de la habitación 1833 del mencionado hotel y pidió ayuda a los empleados, pues les dijo que ella y sus familiares se habían intoxicado con Valium, sin explicar nada más.
Por lo anterior, la mujer fue auxiliada y canalizada a una clínica local, donde dijo llamarse Sandra Álvarez; sin embargo, al inspeccionar el cuarto 1833, la Policía halló una identificación expedida a nombre de Margarita Castillo Núñez, cuya fotografía coincide perfectamente con los rasgos físicos de “Sandra”; la credencial establece que la portadora es vecina de León, Guanajuato.
Dentro de la habitación antes señalada, las autoridades policiales también localizaron dentro de un jacuzzi tres cuerpos sin vida, uno de un hombre, otro de una mujer y el último de una menor, de aproximadamente nueve años de edad, quienes aparentemente son parientes de Sandra Álvarez y/o Margarita Castillo Núñez.
Investigan caso
Ahora la fiscalía de Guerrero indaga este asunto en la averiguación previa AZUE/TUR/01/06/2015, por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.
Las autoridades no descartan la posible participación de la sobreviviente en este caso, mencionaron los investigadores.
Cabe referir que el Valium o Diazepam es utilizado para tratar problemas de ansiedad y en grandes dosis puede, como en estos casos, causar la muerte, con síntomas de somnolencia extrema, pérdida del equilibrio o la coordinación, cojera o músculos débiles y desmayo.