Tras considerar que las drogas destruyen las vidas de las familias, el presidente Enrique Peña Nieto presentó el Programa de Prevención y Atención Integral de las Adicciones, elaborado por la Secretaría de Salud y la Comisión Nacional contra las Adicciones.
El plan, expuso el mandatario, incluye seis objetivos enfocados a brindar información para enfrentar adicciones.
Entra las medidas el Presidente destacó: reforzar medidas para prevenir adicciones; mejorar la cobertura y servicios de atención a personas que requieran tratamiento; fortalecer la formación de especialistas en adicciones; fomentar investigación científica contra las adicciones; elaborar un marco regulatorio moderno y eficiente en materia de adicciones y fortalecer presencia del país en foros internacionales sobre atención a adicciones.
Enrique Peña Nieto indicó que el programa tiene 150 acciones y alertó sobre el incremento de las adicciones a drogas lícitas e ilícitas en México y el mundo.
El jefe del Ejecutivo ratificó su respaldo a Manuel Mondragón para que invite a los gobiernos locales a prevenir las adicciones e informar oportunamente a niños, jóvenes y padres de familia.
“Ante la creciente amenaza de las adicciones sociedades y gobiernos debemos unir fuerzas para que niños y jóvenes tengan una vida saludable”, dijo.
EPN presenta plan de atención a adicciones
El presidente Enrique Peña Nieto presentó un programa de la Secretaría de Salud para prevenir adicciones.