Aunque Cruz Azul va invicto y cuenta con la mejor defensa del torneo al no haber recibido gol, eso no es suficiente y ahora apretará el acelerador con tal de tener no sólo más llegada al arco rival, sino producir más goles para cosechar el mayor número de puntos posibles.
Así lo manifestó su director deportivo, Agustín Manzo, quien comentó: “Buscamos el equilibrio para seguir en esa línea contundente y que el equipo sea más ofensivo. Estamos contentos, los muchachos han mostrado profesionalismo y eso hace que las cosas vayan bien en lo relacionado a puntos”.
Tras la práctica en La Noria, recalcó que “lo importante es que el equipo juegue mejor futbol y que tengamos mucho más llegada a la portería contraria. Además de estar muy bien ordenados atrás, (es indispensable) que seamos contundentes y metamos más goles”.
Y añadió: “Para calificar necesitamos entre 25 y 26 puntos, pero la idea es jugar buen futbol, agarrar inercia y cada partido intentar ganar para al final hacer el mayor número de unidades”.
Sobre si ello se debe a que tanto jugadores como cuerpo técnico se están jugando el trabajo, culminó: “Al final de cada temporada se evalúa a los muchachos. La oportunidad de destacar está abierta y sólo hay que darle a este equipo lo que nos da”… O sea: Sí.
Cruz Azul busca potenciar su ofensiva
Aunque Cruz Azul es la mejor defensiva del torneo al no haber recibido gol, buscan mejorar su productividad ofensiva.