Francisco Javier Noriega, quien por accidente acuchilló a su bebé cuando intentaba agredir a su esposa, podría ser acusado por intento de feminicidio, lesiones y violencia intrafamiliar.
Sin embargo, será en las próximas horas cuando autoridades concluyan la averiguación previa y consigne al acusado.
Aarón Edmundo Castro, director de Averiguaciones Previas, señaló que por incompetencia el caso pasó a la Unidad de Investigación de Homicidios.
“Se están realizando todas las diligencias y más tarde podremos saber el tipo de delito que se le acredite”, dijo el funcionario.
El delito por el que podría ser acusado es tentativa de feminicidio en agravio de su esposa Araceli Buzo, de 26 años; por lesiones contra su hija Éricka Araceli, de siete meses, y violencia intrafamiliar en agravio de sus otros dos menores hijos de 6 y 3 años de edad.
Francisco Javier, de 30 años, quedó a disposición del Ministerio Público luego de que se entregara a la Policía por haber acuchillado a su hija, quien se encuentra grave al presentar daños en el hígado.
La agresión ocurrió el lunes por la noche cuando el acusado discutía con su pareja.
Por motivos desconocidos, ambos reñían en su casa ubicada en la colonia Villas de San Nicolás.
La mujer tenía en brazos a la pequeña y estaba a punto de salir de su casa cuando fue alcanzada por Francisco, quien había tomado un cuchillo.
Francisco Javier, bajo los influjos del alcohol, quiso herir a su esposa, pero por accidente lesionó a la niña de siete meses.
Su esposa Araceli salió corriendo, entró a una tienda de abarrotes y pidió ayuda.
El propietario de la tienda la llevó al área de urgencias de un hospital, mientras que Francisco se quedó en su casa.
Posteriormente, el agresor se entregó a las autoridades.
Agresor de bebé enfrentaría feminicidio
Francisco Javier Noriega, quien por accidente acuchilló a su bebé cuando intentaba agredir a su esposa, podría ser acusado por intento de feminicidio,