En el recinto parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, la pequeña Jazmín Wendoline González Pérez fue presentada al Templo, posteriormente, el hermano de la pequeña, Juan Axel González Pérez y Andrew Jhair Gallardo Hernández, recibieron el primer sacramento de iniciación Cristiana.
Jazmín Wendoline, acompañada de sus papás Martha A. Pérez y Juan González, y de sus padrinos Guadalupe González y Ramiro Andrada, recibió una bendición especial en la que el sacerdote encomendó su existencia a Dios, para que durante su vida fuera por el camino del bien. Luego, pidieron la intercesión de la Madre de Dios, recitando un Ave María.
Enseguida, se llevó a cabo el rito del Bautismo en el que el sacerdote preguntó a los papás y padrinos de los pequeños si estaban dispuestos a educarlos en la fe, dando testimonio de vida y enseñándoles a portarse bien.
Varios signos fueron empleados durante la ceremonia, entre ellos, una cruz en la frente, que simboliza la cruz de Cristo, dos unciones, una con el óleo de los catecúmenos y otra con el santo crisma, para dar fortaleza. El agua bautismal, la ropa blanca y la luz de la vela también cumplieron su propósito.
Como un gesto especial, Juan Axel y Andrew Jhair recibieron el agua bautismal en brazos de sus madrinas, quienes junto con los otros acompañantes recibieron una bendición especial para dar fin a la celebración.