Las fotografías para tramitar el pasaporte mexicano deben cumplir con diversos requerimientos por cuestiones de seguridad e imagen de cada una de las personas.
Aún durante la temporada alta para la renovación y expedición de pasaportes, que es en el primer trimestre del año, en la oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en esta ciudad (SRE), uno de los requisitos más explícitos para el trámite de este documentos son las fotografías que deben de llevar los interesados.
Dando la mejor cara en el documento

Mientras algunos se dicen fotogénicos, otros tantos no disfrutan mucho estar frente a una cámara y menos todavía si la fotografía irá pegada en un documento de carácter oficial, como es el pasaporte de los Estados Unidos Mexicanos.
Todos quieren poner su mejor cara y su mejor sonrisa, sin embargo en este tipo de documentos se exige que sea de un aspecto formal y serio.
Las fotografías que no cumplan con las especificaciones  que determina la Secretaría de Relaciones Exteriores, no serán aceptadas por ningún motivo.
Estas determinaciones son asignadas directamente por la federación y por la SRE y se realizan por cuestiones de seguridad y para que el individuo pueda ser plenamente identificado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *