Cinco normalistas que fueron detenidos tras una persecución por parte de policías federales, quienes les impidieron la toma de la caseta de Palo Blanco de la autopista Cuernavaca-Acapulco, fueron liberados y entregados a sus compañeros que fueron a reclamar su libertad frente a las oficinas de la Policía Federal (PF), ubicadas al sur de la capital de Guerrero.
Los cinco normalistas fueron trasladados hasta las oficinas policiales alrededor de las 13:00 horas, luego de que fueron detenidos por elementos de la corporación que los persiguieron sobre la autopista en su huida rumbo a esta capital, luego de que se les impidió la toma de la caseta de cobro de Palo Blanco, en este municipio.
Luego de la detención de los cinco normalistas que pertenecen a la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) del puerto de Acapulco, al filo de las 13:41 horas arribaron unos 50 de sus compañeros a bordo de un autobús frente a las instalaciones de la PF, para demandar su liberación, lo cual ocurrió cerca de las 15:00 horas.
Los normalistas que llegaron a “rescatar” a sus cinco compañeros, la mayoría mujeres, iban embozados y ante el golpeteo que realizaron al portón, salió el comandante regional de la PF a decirles que los cinco normalistas serían puestos en libertad, pues les dijo que se trató de un “incidente” carretero, y solicitó dialogar con una comisión.
De esa manera, se formó una comisión que se le permitió la entrada a las oficinas de la PF, donde tras más de una hora de discusión, lograron que sus cinco compañeros fueran puestos en libertad sin ningún cargo, cuyos nombres fueron negados por cuestiones de seguridad.
Normalistas detenidos en caseta de Palo Blanco, son liberados
Cinco normalistas fueron detenidos por elementos de Policía Federal, los llevaron a las oficinas. Después llegaron 50 de sus compañeros y exigieron su