Con el propósito de evitar enfermedades y de que tengan un espacio saludable, la Secretaría del Salud hace algunas recomendaciones a las amas de casa, quienes son las principales encargadas del cuidado del hogar.
Se dice que la vivienda es el lugar más seguro, ya que ahí se reduce el contacto con personas enfermas. Además cada quien puede tomar sus propias medidas de seguridad e higiénica, convirtiéndolo en un entorno salubre para toda la familia.
Se recomienda limpiar con cualquier producto de limpieza los sitios de apoyo y contacto como manijas, barandales, teléfonos y juguetes.
Ventilar las habitaciones y evitar corrientes de aire es otra de las sugerencias, permitir la entrada de los rayos del sol a la vivienda, ya que estudios han revelado que la luz ultravioleta ayuda a eliminar los microbios.
En cuanto a las medidas de seguridad en el hogar se considera necesario que la persona cuente con enlatados como atún, frutas, frijoles, verduras, sopas y agua para beber. Además tener medicamentos a la mano para dolor, fiebre o diarrea. Otro de los artículos que deben existir es una linterna con algunas baterías de repuesto.
Un hogar saludable
Con el propósito de evitar enfermedades y de que tengan un espacio saludable, la Secretaría del Salud hace algunas recomendaciones a las amas de casa.