Para 2015, la Dirección de Desarrollo Social y Humano, cuenta con recursos por 2 millones de pesos para continuar e iniciar proyectos dentro del programa Migrantes 3×1, señaló su titular, Yinet Rizo Morales.
Con este recurso se busca beneficiar proyectos en comunidades rurales que buscan mejorar sus espacios de convivencia común, apoyados de familiares que viven en Estados Unidos.
El recurso proveniente del Ramo 33, se sumará a lo que se obtenga en conjunto con los migrantes que dan una parte del total, y a dependencias como el Instituto Estatal de Atención al Migrante y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
“Ya estamos preparando nuestros oficios de intención para participar, tenemos el interés de concluir algunos proyectos que tenemos ya visualizados, en los que llevamos algún avance”, dijo.
Entre las comunidades beneficiadas con este programa se encuentra Venado de Yóstiro con el arreglo de una plaza, y la conclusión de proyectos del 2014 como los que se iniciaron en San Cayetano y San Pedro Apóstol, que ya están en últimas etapas pero requieren de un poco más de recursos.
Rizo Morales indicó que aún se pueden entregar proyectos de obra para comunidades mediante este programa, pues las ventanillas para inscripción se abren hasta marzo, y aún tienen que firmar convenios con instancias estatales y federales.
Dijo que se tenía pendiente el arreglo de una plaza en la comunidad de Munguía, para la cual se utilizó recurso de otro programa, a fin de que no se perdiera el proyecto.
Inicia “Migrantes 3×1” con 2 mdp
Para 2015, la Dirección de Desarrollo Social y Humano, cuenta con recursos por 2 millones de pesos para continuar e iniciar proyectos dentro del progr