Las luminarias que fueron instaladas hace 6 meses por una empresa que contrato el Gobierno Municipal ya presentaron algunas anomalías, aunque autoridades municipales aseguraron que cuentan con una garantía de 5 años.
En junio del año pasado la administración invirtió 11 millones de pesos para la sustitución de las luces ahorradoras, lo que convirtió a Cortazar en la primera ciudad del estado en iniciar con el cambio.
El director de Servicios Municipales, Miguel Ángel Villagómez comentó que aunque la mayoría funcionan se han detectado algunas que han fallado por daños en los focos led y otros desperfectos.
“En caso de que se dañen las lámparas las quitamos y se envían a la empresa para que las reparen. Tenemos la garantía de 5 años.
A decir del director la idea es continuar con el cambio en los puntos de la ciudad que hacen falta pero están a la espera de más recurso para iniciar con otra etapa y en caso de que no cuenten con esta inversión empezarían a darles mantenimiento a las existentes.
“Lo más conveniente es que se sigan cambiando las lámparas para seguir con los ahorros en el DAP y la luz eléctrica pero dependemos de los recursos”, agregó.
Villagómez mencionó que aunque no se tienen datos precisos se puede calcular un aproximado de 350 a 400 mil pesos al mes de ahorro.
En la primera etapa se cambiaron cerca 2 mil luminarias led, con un voltaje de 60 watts, en la zona Centro y colonias aledañas, con la finalidad de retirar las anteriores fabricadas de vapor y sodio y consumían 150 watts.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *