Intensa movilización de los cuerpos de emergencia generó el reporte de una intoxicada por una sustancia química. Sobre una unidad, la afectada fue trasladada al Hospital General para su atención médica, su estado de salud es delicado.
Los hechos a las 16:00 horas del martes, cuando varias llamadas al 066 informaron de una persona que había ingerido una pastilla de hidróxido de aluminio, sustancia altamente venenosa. La mujer es Leonor Martínez de 36 años con domicilio en la calle Gómez Farías de la colonia El Tolento.
Fue atendida por paramédicos de Cruz Roja, sin embargo, la paciente emanaba gases tóxicos que impidieron fuera trasladada sobre una ambulancia, por ello, solicitaron apoyo de los Bomberos con equipo de respiración especial.
A bordo de una motobomba, la mujer fue trasladada al Hospital General donde fue atendida por un equipo de médicos especialmente ataviados que ya la esperaban. Los galenos, realizaron la atención de la paciente afuera de las instalaciones a fin de eliminar el riesgo de contaminación en el interior del hospital que podría haber generado la evacuación total del nosocomio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *