Los habitantes de las colonias Juan Pablo II y La Esperanza agradecieron a las autoridades por haber iniciado la colocación de la red de drenaje y agua potable, pues aseguran que por más de 13 años habían pedido las obras.
Afirmaron que por muchos años han hecho uso de pipas, con la cuales tenían problemas porque no siembre iban y los cobros eran elevados; además tenían que hacer sus necesidades físicas en fosas y en algunos casos en las calles, lo que contamina, da mal olor e imagen a su colonia.
“Me siento muy contenta, porque las pipas a veces venían y otras no, no la daban cara y puro pleito”, comentó Leticia Olalde Rodríguez, residente de la Juan Pablo II.
“A veces cuando llovía, no entraban las pipas, entonces ojalá que con todo esto ya estemos mucho mejor”, dijo Juana Patricia García Rivera, de La Esperanza.
La señora Leticia Carrizal Camargo, quien tiene 20 años de residente en La Esperanza, dijo que fueron ellos mismos quienes con mucho sacrificio tuvieron que pagar por la electrificación de sus casas, nueve años estuvieron iluminándose con velas.
“De hecho a mi hasta se me quemó mi casa por usar velas, me quedé sin nada, pero estoy contenta porque ya tenemos agua también”, dijo Carrizal.
“Es algo que de verdad nos hacía falta, aunque todavía nos falta la luz”, externó Julia, habitante de Juan Pablo II.
Agradecieron el apoyo otorgado en la colonia Esperanza, donde se colocaron 28 techos térmicos, alumbrado público en dos calles y seis cuartos, además de las obras que iniciaron ayer.
Argumentaron que esperarán a que lleguen obras de este tipo y piden que se les otorgue mayor seguridad.
Acercan agua y drenaje
Ayer se dio el arranque para la colocación de la Red de Drenaje y Agua Potable en cinco comunidades de Celaya, inversión arriba de los 14 millones de pesos, que representan 19.5 kilómetros y más de 6 mil habitantes beneficiados de estos sitios.
El arranque de las obras tuvo lugar en la calle San José de la comunidad Juan Pablo II y en la calle San Isidro de La Esperanza, evento en el cual estuvo presente el alcalde Ismael Pérez Ordaz; el director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapa), Arturo Gómez Villegas; Silvia Paniagua y María del Roció Jiménez, quienes son representantes de sus colonias; Edgar Trujillo, representante de la obra y vecinos de las colonias.
La colocación de estos servicios básicos se efectuará en tres comunidades más, aparte de las mencionadas: Fraccionamiento Hidalgo, La Cruz y Arboledas de Camargo, pasarán de ser zona rural, para integrarse a la mancha urbana de la ciudad.
Esto con la finalidad de que los habitantes tengan una vida más digna, gozando de los servicios básicos, ya que según testimonios de colonos, por más de 13 años estuvieron solicitando dichos servicios. y gracias a Jumapa, Desarrollo Social y representantes de colonos será posible llevarlo a cabo.
El recurso para la implementación de estas obras es del Ramo 33 y el programa Impulso a los Servicios Básicos en Mi Colonia y Comunidades.
El Alcalde indicó que aún falta mucho por hacer, debido a que en algunas calles de la colonia Juan Pablo II no se cuenta con el servicio de luz eléctrica, por tanto, se seguirá trabajando.