La sociedad reclama en 32 a 34 por ciento una fuerte necesidad en tema de seguridad, reconoce el alcalde Javier Casillas Saldaña, agregado al reclamo y exigencia de madres de familia la semana pasada para mejorar la prevención y reacción ante robos a todos ciudadano, desde niños a los adultos.
Existe dos encuestas aplicadas por el Municipio en torno a la percepción ciudadana de cuáles son los problemas que más les preocupan y las necesidades que identifican, e invariablemente aparece el tema de Seguridad, seguido de Servicios Públicos.
“El tiempo pasa rápido y la Administración Municipal quiere cerrar bien al 9 de octubre, los pendientes que la ciudadanía está exigiendo atender y los compromisos de gobierno van a sacarse adelante, no por el reclamo o denuncia pública de un día o dos, sino porque efectivamente se reconoce una observación fundamentada del que el Municipio tiene los resultados”, detalló.
Ante esto surgirá el programa Amas de Casa Unidas por la Seguridad (ACUSE), este es un programa, donde sobre todo se ha llamado a las madres de familia, al ser las más cercanas a las necesidades de los hijos y de la familia, las que tiene más conocimiento y contacto con la realidad social, la que conoce mejor al vecino y a quien le es más fácil relacionarse para convencer de un trabajo en equipo.
Este programa ha de conjuntar y organizar a la sociedad civil en trabajo conjunto con la Administración, se les ha convocado a través de Desarrollo Social y Seguridad, por ello es que además de estar vigilantes, igual se contempla que sea este el escaparate a través del cual se pueda reconocer igualmente el trabajo del policía responsable y que se entrega, que se arriesga a pesar de tener una familia, para que las demás familias estén bien.
Del 32 al 34 por ciento de la población busca una solución al problema de inseguridad, siendo la mayor necesidad planteada y a la población “hay que entregarle cuentas claras y concretas”.
Atención de Súper Héroe
El servicio de emergencia seguirá a través del Sistema de Emergencias 066, y la activación de un Súper Héroe al que puedan seguir y atender desde los niños hasta los adultos, programa que se presentará en breve.