Una comerciante leonés murió anoche aplastada por la llantas de un tráiler, luego de que la mujer intentó cruzar la carretera Lagos-San Juan.
Anoche, alrededor de las 21:30 horas, fue reportado el atropellamiento de una mujer a los cuerpos de socorro.
La mujer fue identificada como Mirla Gutiérrez Guevara, misma que fue reconocida por su socio, de un puesto de comida instalado a pie de carretera, con motivo de vender comida a los peregrinos.
Los socorristas de Cruz Roja de Lagos llegaron al kilómetro 133+700 en donde yacía el cuerpo de una persona del sexo femenino en el carril derecho de la carretera y era custodiado por los elementos de Seguridad Pública.
Al tomarle el pulso, notaron que la persona ya no tenía signos vitales, por lo que procedieron a dar parte a las autoridades correspondientes.
Al lugar llegaron también los socorristas de Cruz Roja de la ciudad de San Juan, para dar apoyo. Junto con ellos llegó una patrulla de Seguridad d de San Juan.
Presuntamente, la señora cruzó del otro lado de la carretera para ir a unos baños puestos temporalmente.
Al salir del sanitario, un tráiler fue el que impactó a la comerciante y la arrastró más de 50 metros, mutilándole la extremidad derecha y provocándole una muerte cerebral inmediata.
El comerciante, identificado como José, mencionó que él y su socia habían instalado su negocio desde hace 15 días, con el propósito de venderles a los sanjuaneros que pasaban por el lugar.
También dijo que la señora Mirla tenia su domicilio en la colonia Camelinas de la ciudad de León, Guanajuato.
Los elementos de la Policía Federal llegaron al lugar para tomar conocimiento de lo sucedido.
Al lugar llegaron los elementos del Ministerio Público de la Región Altos Norte y junto a ellos llegaron los miembros del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Al recabar los datos y las evidencias, dieron fe del fallecimiento y levantaron el cuerpo para trasladarlo a la morgue y realizarle la debida autopsia.
El tráiler que la arrolló se dio a la fuga y hasta el cierre de edición no se reportó la detención del presunto culpable.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *